SOÑAR con seres queridos fallecidos

SOÑAR con seres queridos fallecidos

 

En muchas ocasiones me preguntan acerca de la interpretación de sueños dónde el protagonista o elemento más impactante es un familiar fallecido u otra persona con la que teníamos un vínculo especial … ¿Qué origen tienen estos sueños?

 

En primer lugar, hay que decir que no siempre se pueden asociar este tipo de sueños a mensajes o visitas en sueños de esos seres fallecidos. En no pocas ocasiones las personas no pueden despedirse de sus seres queridos o bien se dejan cosas por decir… y nuestro cerebro con el fin de suavizar ese dolor o sentimiento de culpa nos ofrece un sueño compensatorio para poder realizar ese último acto, que aunque tiene lugar a otro nivel, produce un efecto similar.

 

Sin embargo, sí hay sueños que podemos asociarlos a las visitas de estos seres que ya no están físicamente con nosotros y que tratan de comunicarse con nosotros para hacernos saber que se encuentran bien, o para comunicarnos algo o sencillamente para hacernos saber que su espíritu sigue con nosotros protegiéndonos.

 

¿Cómo diferenciar si se trata de uno u otro tipo de sueño?

 

Cuando en el sueño podemos percibir el olor de esa persona, o sentir su tacto o un sencillo beso en la mejilla o incluso mantener una conversación  dónde nos dicen que todo está bien y que no debemos preocuparnos o dónde nos advierte de algo, sí podemos decir que ese ser ha contactado con nosotros a través de nuestros sueños. Son sueños muy vívidos dónde al despertarnos seguimos manteniendo esas sensaciones especiales.

Esta entrada fue publicada en Sueños. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOÑAR con seres queridos fallecidos

  1. akira dijo:

    Hola me llamo akira,
    Hoce unos meses perdí a mi suegro, muy querido para mi, murio joven 66 años y sufriendo mucho, un cancer.
    Tengo la sensaciòn de que podía haber hecho mas por el. Yo no me esperaba que muriese tan pronto.
    Al poco soñé con el y eso me tranquilizó mucho se le veía bien, y contento.
    El otro dia ´soñé que mi suegra a la que quiero muchisimo tambien, lo habia resucitado y estaba paseando con el, pero la cara de mi suegro estaba con heridas, se notaba que no debia estar alli, yo en el sueño me quedé muy estrañada, y pense, mi suegra la lió!, le di un beso y el me contesto “hola mi niña” como hacia siempre, (mis suegros, en la vida real se amaban muchisimo asta el ultimo momento), mi sensación en el sueño no fue mala, aunque yo sabia que mi suegra habia hecho algo que no se debe hacer, yo no tenia miedo. y al despertarme no me encontraba mal, pero no paro de pensar en ese sueño.
    Un saludo

Deja un comentario

